Traducir

Reflexión sobre la heroicidad de profesorado y personal sanitario.

19 de septiembre de 2020 a las 12:18

PROFESORA NOMA:Reenvía este mensaje😃

Los docentes van a dar hoy un guantazo sin manos a todo el cuerpo del funcionariados de  este país...! 

HOY SON MÁS VALIENTES... AFRONTANDO UNA REALIDAD INEVITABLE... Y ASUMIENDO QUE LA VIDA TIENE QUE SEGUIR ADELANTE.  Aún a sabiendas de que el COVID camina a sus anchas entre nosotros...!

Mientras. MUCHOS viven ESCONDIDOS detrás de mamparas y citas previas, con largas listas de espera... El profesorado se arma de valor y afronta todo un reto...el más difícil de todos los años que yo recuerde...!!!

Así se levanta un país... Arrimando el hombro... A PESAR DEL COVID..!

Hoy, todo mi cariño y mi agradecimiento es para  el Cuerpo Docente... Y para todas las Comunidades educativas, de todos los colegios

Comparte !! ❤


PROFESORA CARMEN.  Pues no estoy muy de acuerdo. Ahora mismo nos pagan por enfermarnos. Si fuera la peste estábamos todos muertos. Trabajar sin condiciones sanitarias no es una heroicidad, es una miseria y una injusticia. Me pongo en la piel de mis compañeros y alumnos de riesgo y creo que no hemos hecho como colectivo nada por ellos. Eso no nos deja en muy buen lugar 😓

PREOFESORA ISIDORA:] Yo coincido con CARMEN, no lo hacemos por heroicidad sino porque nos obligan.

PROFESORA NOMA Sí, pero de la obligación puede resultar la heroicidad,

No creo que muchos sanitarios quieran estar allí y en las condiciones en las que han trabajado.

De todas formas, lo he enviado por mostrar cómo nos estamos enfrentando a los elementos. Disculpas a quien no le pueda gustar.

PROFESORA  ISIDORA a PROFESOR NOMI: No te tienes que disculpar de nada, tú puedes poner lo que te de la gana y te parezca bien.
Tanto los sanitarios como nosotros y muchos otros colectivos nos vemos obligados pero eso no quiere decir que no lo hagamos con todo el cariño del mundo hacia nuestros alumnos.

PROFESORA CARMEN: ¡¡No te disculpes!! No estar de acuerdo con alguien no es una ofensa. 
A mí me parece que esa perspectiva es un truco para desactivar la defensa de los derechos laborales. Médico/maestro en huelga = criminal, irresponsable, etc. Médico/maestro que acepta trabajar sin garantías = héroe. Me indigna que los medios nos trasladen esta visión del mundo y la aceptemos. Porque va en nuestra contra y en la de nuestros alumnos también. 
Me han metido en un cuchitril sin ventilación con 13 alumnos, uno de ellos en tratamiento oncológico. Sería una heroína si hubiera dicho que no me meto en clase pero he pasado por el aro y me he limitado a protestar y a exigir cada diez minutos que cambien las ventanas. Yo no me puedo enorgullecer de esto que estamos sufriendo

Y espero que estéis mejor.

La verdad.

Ánimo a todos, porque este curso es horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario