Traducir

"La noticia" en el DB

 

“La noticia” en el DB.

Desde mi infancia he ojeado y leído en la medida que me ha sido posible el DB. Me acuerdo del final donde se encontraban dos viñetas parecidas donde había que buscar los siete errores. Después buscaba con ansiedad la sección de deportes. En mi casa casi siempre estaba. Lo compraba mi tío, después lo leíamos en casa y finalmente acabada en casa de mi abuelo y mi tía. He tenido siempre una relación sentimental con el DB.

El DB, a través de la Biblioteca Nacional, me ha servido para conocer muy bien épocas pasadas y han sido amables cuando les he preguntado directamente a ellos. Y lo agradezco.

Ya siendo mayor, cuando voy al pueblo me gusta hojearlo en algún bar. Uno busca alguna noticia que mencionen a su pueblo. Y también lo leo asiduamente desde la tablet su versión digital.

Cuando apareció “la noticia” el 16 de noviembre de 2020 en el diario digitial eldiario.es leía todos los días por la mañana el DB digital esperando encontrar la misma noticia. Un día tras otro. Me pareció una noticia importante. Es importante contrastar.

Ya el 13 de diciembre del 2020 una noticia titulada “Villadiego abrirá el centro de día cuando deje la pandemia”, y otra el 14 de febrero del 2021 titulada “Buscan usuarios para el centro de día de Villadiego” hacían mención a algo pero sin informar,  para mí, de una denuncia sobre la gestión del centro de día.

Y por fin el 28 de abril del 2021 aparece una noticia sobre “la noticia” titulada: “Villadiego estrenará centro de día tras fracasar la denuncia”.  Uno se pone a leerla y si no  ha leído lo publicado en el diario.es el 20 de noviembre de 2020  no se entera de lo que lee.

Si se sigue analizando lo que se publica sobre “la noticia” en el DB, uno se da cuenta que solo cuentan lo que es favorable al “despotismo  democrático”.  A la otra parte, que representa a la búsqueda de “la justicia y la verdad”,  se la olvida sistemáticamente.

¿Qué ingenuo por mi parte? Buscar otra opinión sobre “la noticia” contrastada por las dos partes. Me pregunto: ¿A qué intereses representa el DB?

Desde ahora he dejado de creer lo que escribe el DB sobre comentarios sobre “la noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario